24 dic 2010

Llamar a una persona "amor" no debería ser cosa de todos los días. O sí, tal vez sí.. pero justamente: a una persona. No pueden haber dos personas que sean tu amor. Yo por lo menos no le doy ningún voto a la poligamia. No creo en eso, no va con mis principios, tal vez porque es lo único que conozco (y lo único que me interesa conocer) o porque siempre me inculcaron eso desde mi familia.
Pero la verdad es que me resulta tan desagradable escuchar decirle a alguien 'Gracias mi amor', '¿Qué te pasó, mi amor?'.
NO, NO y NO! ¿Porqué nos mentimos? Sabés perfectamente que no es tu amor. Tu amiga no es tu amor, es eso.. tu amiga. Tu hija no es tu amor, es tu pimpollito, tu nena, tu tesoro más preciado, lo que quieras.. Pero no es tu amor!
Sí, debo sonar como una maniática de la ortografía y que llevo mi diccionario debajo de la axila a todos lados divulgando la palabra de la Real Academia Española. Y tal vez sí, no me molesta. Adelante: díganlo.
Pero: Hola! Abramos los ojos. ¿Porqué desvalorizar así una palabra tan hermosa? Tu amor es uno sólo y probablemente una vez en toda tu vida. Cuando le digas: 'Sos mi amor'. Él seguramente se va a sonreír y probablemente no se dé cuenta con exactitud el verdadero símbolo de que alguien sea tu amor, o que seas el amor de alguien. Porque cualquier pelotudo por la calle puede decirte "MMM.. Mi amoooooor!" ¿Y qué mierda puede saber un viejo sucio y pajero como él del amor? Es como que un niño de 6 años me venga a hablar de filosofía griega, tal vez pueda leerlo, tal vez pueda repetirlo pero no está en condiciones de entenderlo. ¿Porqué tengo que sentir asco y náuceas de unas palabras tan hermosas? ¿Porqué no puedo sentirme conmovida de lo que dijo y decirle 'Disculpe señor si hiero sus sentimientos pero su amor no es correspondido'? ¿Eh? ¿Por qué? ¿Porqué tengo que sentir vergueza ajena de esa persona y sentirme asquerosamente mal? Porque sé que no hay una milésima de verdad en sus palabras, no hay amor como finalidad.
Ni hablar del "Te amo" eso lo dejamos para otro día, (tengo mucho por decir también).
Hay una desvalorización de las palabras totalmente. Antes si le decías boludo a alguien se bajaba del auto para recagarte a piñas. Ahora hasta puede sonar cariñoso. ¿Alguien entiende algo? Yo no.
Y con esto no quiero decir que en la época del 'te amo' fácil no hubiera pronunciado esas palabras, ni que tampoco llame por la palabrita a mis amigos. Pero realmente.. es una lástima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog