21 may 2011

La verdad que ignoramos

Hace tanto que vengo pensando en esto que no tengo ni idea del porqué nunca lo escribí. Se ve que escribirlo es aceptarlo y aceptarlo me haría pensar que soy una peor persona de lo que ya pienso que soy.
¿Porqué nos asusta, nos indigna nos entristece o nos pone mal que maten perros, gatos, conejos..? Siendo que hay animales que, sin haber nacido siquiera ya tienen destinado morir. Mejor dicho, ser asesinados.
¿Un chanchito no respira? ¿Una gallina no siente? ¿Una vaca no tiene derecho a caminar?
¿Alguna vez se preguntaron como se sentirá una madre que hacen que tenga un hijo apropósito y que cuando lo tiene se lo quitan a los pocos meses y extraen el alimento natural (leche) que ella tenía para darle a su bebé? ¿Cuál es el derecho que se le otorgó al hombre para hacer eso?
No entiendo porqué se sorprenden tanto con un aire amargo cuando asesinan cachorros sin piedad, cuando en realidad tienen servidos a sus mesas cadáveres de animalitos que podrían haber vivido para ser felices, pero que lamentablemente el plan de vida que les hicieron es ser una morsilla, un churrazco, una empanada..
¿Nunca se preguntaron porqué se le dice "chinchulín" (que suena tan tierno) a las tripas o intestino de la vaca? ¿O porqué se le dice morsilla a sangre coagulada? Porque sonaría más vulgar, más verdadero y por consiguiente mucho más cruel. Nos acostumbramos a hablar de "nerviecitos", "grasitas" o "pielcita" limitándonos nada más que a nuestro plato. Para la apertura de ojos de la gente eso que estás cortando, pinchando y despellejando con tus cubiertos formó parte alguna vez de alguien que vivió, que pensó y sintió. Y no es ser garca, no quiero arruinar su apetito, no? pero me parece que si somos tan capaces de hacer esta crueldad por lo menos hay que ser conscientes de lo que hacemos. Creo que esta es de las realidades más ignorada por las personas.
Y sí, no me gusta comer. Pero si no como me muero ¿Ser vegetariana? No voy a dejar de sentir el sabor a muerte en mi mesa por matar a un ser vivo que en vez de tener esqueletos, pelos y musculos es verde, tiene semillas y hojas. También respiran, también crecen, también viven.
Si vas a abrir la boca, abrí los ojos.

3 comentarios:

  1. no creo que no comer vegetales este bien, creo que la gente que come carne es asesina. se comprobó que los animales realmente tienen sentimientos, pero no creo que las plantas si. las plantas no tienen un corazon que bombea sangre continuamente, no tienen un cerebro, pero cada uno piensa como quiere.
    me encantó tu blog, un besito!!!

    ResponderBorrar
  2. En primer lugar me parece muy hipócrita la gente que le da lastima comer ciervo, o conejo pero no vacas.
    En segundo lugar me parecen algo hipócritas los vegetarianos, porque pienso igual que vos, LAS PLANTAS ESTÁN VIVAS, y pensar que no tienen sentimientos porque no tienen sangre es una aberración, en todo caso los animales no pueden sentir lo mismo que nosotros, sin embargo si sufren dolor físico, y en el caso de algunos, emocional también (hay gente que no cree que los perros quieren a sus dueños, que ciegos)y además ellas tienen sangre verde, que deja de circular cuando las cortamos.
    Igual estaba pensando en hacerme vegetariana en un futuro para ahorrarle el sufrimiento a los animales por lo menos, pero no estoy segura de que no tenga ningún efecto negativo en nuestro cuerpo. (igual me da vagancia ir a comprar verduras, jajaja)
    Me parece que la mejor posición que podemos tener para con nuestros compañeros orgánicos es el RESPETO, porque es verdad que algo tenemos que comer, pero evitemosles el sufrimiento al máximo, no arranquemos pasto por manía, o cortemos flores por más que sean lindas, no abandonemos perros, ni matemos a caballos trabajando en carros.
    Ese es mi punto de vista cin, me encanta tu pensamiento retorcido!

    ResponderBorrar
  3. las plantas si tienen sentimientos, no porq no tengan una boca ni extremidades necesarias para expresarlos quiere decir que no los tengan (a cami cartular). lo del alimento natural que producen para sus hijos (hablando de lo que seria la leche materna de las vacas, el calostro) no se utiliza, se tira porq no sirve... se usa la que no se hace para el ternero (osea peor). no creo que existan alimentos que no provengan de la fauna o de la flora existente... pero hasta que se "creen", tenemos que alimentarnos de alguna forma. y si dios (para creyentes) hizo esto, "por algo fue" jajaj y no podemos vivir sin comer ni comiendo solo plantas o solo animales (a morocha). como dije recien, comer solo una de las dos cosas no hace mal al cuerpo, pero si tendras falta de alguna vitamina o proteina o mineral que tenga uno y no el otro. pero igualmente coincido con vos con lo de tenerles RESPETO a cada ser viviente sobre la tierra (con algunas excepciones humanas.. XD) (a victoria).
    ATTE: Leandro Aguilar.

    ResponderBorrar

Archivo del Blog